abril 27, 2024
Publicidad
enero 20, 2021 | 75 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por lo menos 23, de las poco más de 40 empresas maquiladoras que vencen sus contratos laborales en los primeros meses de este año, han logrado acuerdos con sindicatos de trabajadores.

Los aumentos salariales, el mejoramiento en prestaciones económicas y sociales han variado en aquellas que han logrado acuerdos, en tanto que unas 19 siguen en pláticas para, de ser posible, no llegar al emplazamiento a huelga, confirmó Miguel Villarreal Ongay.

El titular de la Secretaría del Trabajo expuso que como instancia de Gobierno, solo están al pendiente de que haya un acuerdo entre las dos partes, es decir, empresa y trabajadores, que evite un posible paro de actividades.

“Como gobierno estamos al pendiente de que no se llegue a un paro, confío en que vamos a llegar a buen puerto con todas las maquiladoras, como en todos lados, existen ciertos riesgos pero no lo vemos como un foco rojo todavía”, declaró.

Por el vencimiento de contrato, Villarreal Ongay señaló que alrededor de 19 empresas siguen en pláticas para lograr un acuerdo con el sindicato de trabajadores, en base a las demandas salariales y prestaciones económicas y la capacidad de las maquiladoras.

“Las pláticas siguen, algunos contratos vencen en enero, otros en febrero y otros pocos en marzo, 23 empresas ya llegaron a un acuerdo quedan alrededor de 19 que son las que siguen en pláticas por el vencimiento de contrato”, apuntó.

Sobre las perspectivas de empleo para este año, el funcionario consideró que siguen siendo buenas, no obstante a las condiciones que imperan en el sector productivo por la pandemia del covid-19 y la nueva cepa.

“Es buena, pese a la pandemia a Tamaulipas le fue bien, salimos aproximadamente en siete mil fuentes de trabajo en ferias del empleos nos quedamos cortos conforme el año anterior pero finalmente nos fue bien, esperemos que en este año se recupere, mínimo que quede como estábamos inicialmente”, planteó.

Comentarios