Té de manzanilla, consumo con moderación

Cuenta con diversos beneficios para el bienestar de las personas, pero su consumo excesivo también puede acarrear efectos secundarios 

0
114
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El té de manzanilla posee muchas propiedades que contribuyen al bienestar de la salud de las personas, y es una de las infusiones que más se consumen en el mundo, ya que funciona como calmante, contribuye regular la tensión, y además tiene propiedades digestivas que la hacen la favorita en su consumo.

Esta planta tiene su origen en la región de los Balcanes, el norte de África y en Asia occidental. En té, ayuda a controlar algunas enfermedades metabólicas como la diabetes y refuerza al sistema inmune.

Pero, así como cuenta con diversos beneficios que ofrece para el bienestar de las personas, su consumo excesivo también puede acarrear efectos secundarios que es necesario conocer.

Uno de estos efectos son las reacciones alérgicas, y su consumo puede de este té les puede provocar algunas reacciones como dificultades para respirar, reacciones en la piel, inflamación en la garganta y hasta un shock anafiláctico.
Se han registrado algunos casos que cuando se mezcla con algunos medicamentos anticoagulantes (heparina, warfina, clopidogrel, entre otros) contribuye a tener una reacción negativa, esto debido a los compuestos naturales que adelgazan la sangre.

Los cuales están presentes en el té y que, a su vez, pueden provocar un sangrado interno, por lo que se recomienda evitar completamente esta bebida antes de una cirugía, esto para evitar perder mucha sangre.

También se recomienda no beber té de manzanilla cuando se conduce un automóvil, mientras se manipula alguna maquinaria pesada o se frecuenta una reunión importante, ya que por sus propiedades puede generar somnolencia debido a que sus efectos sedantes y relajantes.

Debido a que el té de manzanilla se considera un estimulante del útero, por ello su consumo en exceso puede incrementar el riesgo de un aborto involuntario.

El consumo de té de manzanilla también puede causar una caída en los niveles de azúcar en la sangre; además que puede manifestarse contra las píldoras anticonceptivas.
Su consumo puede incluso llegar a generar nauseas o vómito.

 

Con información de: elheraldodemexico.com