marzo 29, 2024
Publicidad
enero 20, 2021 | 111 vistas

La actriz mexicana Yalitza Aparicio, la banda brasileña de reggae Natiruts y el músico jamaiquino Ziggy Marley, buscan con una canción que evoca la unión de los pueblos de América y reclama un mundo más justo y amoroso, hacer vibrar a todo el continente.

La melodía, que lleva por nombre “América Vibra”, es un tema trilingüe que fue lanzado este miércoles, el mismo día de la toma de posesión del presidente estadounidense Joe Biden.

“No queremos muros. Nosotros somos puentes», recita la actriz nominada a un Oscar antes de que Marley y el vocalista de Natiruts Alexandre Carlo canten sobre la justicia social y la conservación del medio ambiente en inglés y portugués, respectivamente.

La canción incluye un video musical dirigido por Rick Brombal que combina imágenes de la sede del Senado brasileño, la Casa Blanca y otros lugares emblemáticos cubiertos o rodeados de vegetación en una alusión al poder de la naturaleza sobre el del hombre.

La carátula del sencillo muestra los rostros de los tres artistas cubiertos de figuras geométricas multicolor desarrollada por el muralista brasileño Carlos Eduardo Fernandes Léo, más conocido como Kobra.

Carlo señaló que la idea (del tema) surgió en 2019, antes de la pandemia.

Después de un tiempo decidieron seguir adelante: “El propósito era el mismo, la unión de las Américas”. Y con este fin invitaron a un colega angloparlante radicado en Estados Unidos que pudiera darle «legitimidad a la canción»: El hijo del legendario Bob Marley, al igual que su padre un músico y activista.

Indicó que para la parte en español querían a una mujer, y en Aparicio consiguieron más que tan solo representación femenina.

Destacó que la identidad con los indios, la identidad con su país, con sus problemas, las personas y el pueblo y Yalitza hizo crecer la canción por su persona, por su representatividad de América Latina.

Debutar en la música hablando, para Yalitza, fue experimentar otra fase y descubrir qué pasaba, confesando que no sabe cantar.

La actriz señaló que lo le atrajo de este proyecto es el mensaje que transmite… la intención de compartirle al mundo algo tan importante que es la unión, y qué mejor que hacerlo a través de la música».

Además que, bueno, una colaboración con dos grandes del reggae, ¡nadie se podía negar!.

No queremos hambre, nosotros somos vida. No queremos armas, nosotros somos paz. No queremos odio, nosotros somos amor», son los dos versos con los que participa Yalitza.

La coincidencia de que «América Vibra» coincida con la ceremonia de investidura de Biden fue una decisión pensada que tuvo que ver con la idea de un nuevo comienzo.

Carlo señaló que «Es la victoria del diálogo, la victoria de la calma, la victoria de la unión sobre otros gobernantes que surgieron en el mundo que tienen una forma de comunicación más violenta, más agresiva, más de negación a la ciencia, por ejemplo; intransigente».

Indicó que la intención principal, es ayudar a la gente a sentirse empoderada con su mensaje de unión y de esperanza.

 

Con información de: mty.telediario.mx

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/20/defiende-a-su-esposo/

Comentarios