abril 25, 2024
Publicidad

‘Combates legislativos’ están lejos de alcanza una ‘tregua’

enero 21, 2021 | 43 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dejaron claro que no enterrarán el “hacha de guerra”.

Al fijar el posicionamiento de cada una de ellas para el segundo periodo ordinario de sesiones, del segundo y último año de ejercicio de la LXIV Legislatura, mantuvieron el mismo discurso de confrontación en la defensa de los gobiernos federal y estatal.

“El Gobierno federal estará a prueba durante el presente año electoral y tengan por seguro que vamos a denunciar sus errores. Vamos a demostrarle a los ciudadanos que el PAN es el mejor para gobernar”, dijo desde la tribuna el panista Edmundo Marón Mansur.

Aprovechó para acusar al Gobierno federal de usar el proceso de vacunación con tintes electorales, y de abandonar a su suerte al personal de salud y provocar el desabasto de insumos.

En su turno, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Esther García Ancira, dijo que los diputados de su partido promoverán más acciones legislativas, “aun y cuando la actitud de la mayoría legislativa, sin razón, opta por rechazarlas, y en otros casos deja correr los tiempos para declararlas sin materia”.

“Estos últimos años los tamaulipecos han visto el comportamiento de la bancada de mayoría, y se dieron cuenta de que no está del lado del pueblo. Nosotros seguiremos señalando las equivocadas decisiones legislativas y presupuestales”, sentenció.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Olga Garza Rodríguez, exhortó a todos sus pares, a olvidarse de colores partidistas para legislar en favor de los ciudadanos.

Dijo que bajo la grave amenaza que representa la pandemia del covid-19, es urgente que los diputados privilegien el interés de la sociedad.

Les pidió estar a las alturas de las circunstancias que provoca la pandemia, y honrar a los tamaulipecos que les dieron su voto para que los representaran.

La legisladora de Morena, Edna Rivera López, advirtió que los tiempos electorales que se avecinan no deben ser motivo de distracción para los diputados.

Comentarios