abril 26, 2024
Publicidad

Fallece fundador de ‘Los Ángeles Negros’ por Covid-19

enero 21, 2021 | 196 vistas

Mario Hernán Gutiérrez Contreras, fundador y guitarrista chileno de Los Ángeles Negros, murió por Covid-19 este miércoles a los 71 años de edad.

La agrupación a través de su cuenta de Facebook pidió a todos sus fans una oración para que su transición sea ligera y para su eterno descanso.

El manager de los Ángeles Negros, Tulio Bagnara, en épocas clave del grupo dijo a que el guitarrista chileno vio disminuida su salud por el Covid-19 y la diabetes que padecía.

Bagnara señaló que Mario Hernán era el corazón de la agrupación; nació con la idea de hacer un grupo de música en San Carlos y desde chico se interesó por la música; era un hombre con una generosidad y una amabilidad impresionante, dijo.

A través de su página oficial, se relata que el grupo Los Ángeles Negros nació en San Carlos Chile a finales de 1967.

El grupo fue formado por Cristián Blasser, Sergio Rojas y Mario Gutiérrez y más tarde llegaría el vocalista Germaín de la Fuente, quien en 1974 dejó al grupo.

Los integrantes de la banda obtuvieron el primer lugar cuando participaron en un concurso de Radio La Discusión, y ganaron la oportunidad de grabar su primer disco en 1968 y su primer éxito “Por qué te Quiero”.

Los Ángeles Negros en 2018 dieron un concierto en el Teatro Metropólitan para celebrar en México sus 50 años de existencia.

Algunos de los éxitos de la agrupación se encuentran: Esta noche la paso contigo, Porque te quiero, Debut y despedida, A tu recuerdo, Murió la flor, Cuando tú te vayas, Déjenme si estoy llorando, Ámame, Tanto adiós, A ti, Cómo quisiera decirte, Mi niña, entre otros.

https://www.facebook.com/langelesnegros/posts/4911076232299657

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/21/descanse-en-paz-juan-carlos-tabio/

Comentarios