abril 24, 2024
Publicidad
enero 21, 2021 | 73 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El inicio de la “era de Joe Biden” en Estados Unidos, independientemente de lo que pueda significar para esa nación, es una señal de que se terminará el incesante golpeteo mediático y electorero que realizaba su antecesor Donald Trump hacia los mexicanos.

Así lo adelantó Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, quien agregó que si bien los cambios en la relación EU-México serán paulatinos, lo mejor es que prevalece el optimismo.

“Hay que tener presente que con el ex presidente Trump vivimos una situación muy difícil para el país, porque desde su precampaña nos agarró como sparring y así fue casi en la totalidad de su mandato”, recordó.

Con respecto a Joe Biden, que asumió este martes como nuevo presidente de EU, Almanza Armas dijo que si bien se trata de un estilo distinto de gobernar, tener una buena relación dependerá de lo que se haga desde las esferas federales.

“Consideramos que es importante que tanto el Presidente como su Canciller puedan tener la capacidad de tener buena relación, sobre la base de que México y EU, además de vecinos, son socios de importancia mutua”, expuso.

El también Vicepresidente de Fronteras de la Concanaco dijo que en cuanto a la agenda bilateral están bien definidos los temas que se deberán abordar, para garantizar que la cooperación tenga efectos positivos en ambos países.

“Es innegable que los cuatro temas principales son el de salud, con todo lo relacionado con la pandemia de covid; así como el de migración; además de lo referente al narcotráfico y el tráfico de armas, los cuales tienen repercusión en ambos lados de la frontera”, precisó.

Finalmente, Almanza Armas dijo que debe haber una revisión profunda de lo que se hizo y se dejó de hacer en el gobierno de Trump, para reforzar o reactivar lo que sea necesario.

Comentarios