marzo 29, 2024
Publicidad
enero 21, 2021 | 122 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante el proceso electoral del próximo seis de junio mil 412 escuelas serán utilizadas para instalar la misma cantidad de casillas únicas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), informó la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

La funcionaria añadió que se llegó a este acuerdo como parte de las actividades de coordinación entre la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y el INE.

«Ya se efectuaron reuniones de con los directores y directoras de los planteles de las mil 412 escuelas de Tamaulipas, donde se instalarán las casillas electorales según el acuerdo entre ambas dependencias», comentó.

Moreno Ortiz mencionó que se realizaron asambleas virtuales, para asegurar el fácil acceso de las y los electores y la instalación de las mesas directivas de casillas únicas para recibir la votación de las elecciones de diputaciones federales, diputaciones locales y ayuntamientos.

«El secretario Mario Gómez Monroy estuvo presente en las sesiones se dieron de forma virtual con los directivos, a través de la plataforma Cisco Webex Meetings, desde este miércoles en el que se alcanzaron estos acuerdos»,

La subsecretaria agregó que a los directivos escolares se les explicó lo que es el proceso electoral, así como los representantes del INE expusieron los acuerdos y compromisos que tiene esa institución con la SET, en el marco del convenio de coordinación.

«También quedó en claro que tras culminado el proceso electoral, la basura y residuos originados el día de las votaciones serán retirados de las instituciones educativas y las instalaciones serán entregadas en las condiciones en que se prestaron», subrayó.

Finalmente Moreno Ortiz mencionó que aún están pendientes algunas reuniones virtuales, para que se dé la información a los directivos que no tuvieron oportunidad de enlazarse virtualmente y atender las dudas que pudieran surgir.

Comentarios