abril 19, 2024
Publicidad

Invita Ateneo de Reynosa a charla sobre Marte R. Gómez

enero 21, 2021 | 70 vistas

Beatriz Flores/Hora Cero

REYNOSA, Tam.- Importantes pasajes de la historia serán destacados durante la reunión virtual convocada por el Ateneo de Reynosa, en el marco de la conmemoración del aniversario número 125 del nacimiento de Marte Rodolfo Gómez Segura, la cual será impartida por la historiadora Libertad García Cabriales, destacada catedrática, articulista y gestora cultural tamaulipeca.

Marte R. Gómez fue un notable político reynosense y ex gobernador de Tamaulipas, ocupó importantes cargos a nivel nacional y además, fue miembro del Comité Olímpico Internacional, donde jugó un papel clave para el otorgamiento de los Juegos Olímpicos de 1968 a México.

Sus restos descansan en la Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres y el Estadio tipo Olímpico en Ciudad Victoria lleva su nombre.

La charla se llevará a cabo a través de “Zoom” este viernes 22 de enero a las 07:00 de la tarde; para conectarse será por medio del ID de reunión 86972891522 y el código de acceso 123456.

Cabe destacar que en este 2021 el Ateneo de Reynosa cumple 58 años de impulsar la cultura por medio de diferentes eventos en los que destacan diversas manifestaciones artísticas.

Comentarios