marzo 29, 2024
Publicidad

Mueren tres soldados en accidente de helicóptero en Nueva York

enero 21, 2021 | 90 vistas

La noche del miércoles tres soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos murieron en un accidente de helicóptero durante unas maniobras al norte del estado de Nueva York, aunque por el momento se desconocen las causas del siniestro.

Los soldados son miembros de la Guardia Nacional de Nueva York y se encontraban haciendo maniobras en helicóptero Blackhawk medicalizado, cuando perdieron el control de la aeronave en una zona rural al sur de la ciudad de Rochester.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, ordenó que las banderas de todos los edificios oficiales ondeen a media asta.

La investigación preliminar en la zona del accidente estará a cargo de la oficina del alguacil del condado de Monroe, pero será la Guardia Nacional y la Administración Federal de Aviación (FAA) las que tomen el control de las pesquisas para determinar las causas del accidente.

Señaló que están devastados por el accidente del helicóptero de la Guardia Nacional del Ejército de Nueva York en la ciudad de Mendon que mató a tres de los más valientes de Nueva York durante una misión de entrenamiento y mencionó que el día de mañana bajarán las banderas de todos los edificios estatales a media asta.

La nave despegó la tarde del miércoles del aeropuerto de Rochester para tomar parte de los ejercicios rutinarios. Testigos reportaron haber visto la aeronave volando muy bajo poco antes de estrellarse en una zona deshabitada.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/21/horrible-ataque-suicida-deja-28-muertos-en-bagdad/

Comentarios