abril 27, 2024
Publicidad

Recomiendan aplicar químicos a siembras contra la maleza

enero 21, 2021 | 66 vistas

Juan Martínez/Contacto

MATAMOROS, Tam.- Con el objeto de que los productores protejan sus cultivos de la maleza que en esta época invernal se acumula debido a la constante humedad, se les recomienda apliquen en sus predios sembrados los diversos productos químicos que existen en el mercado.
Leonel Soto Pérez, director de la Asociación Agrícola de Matamoros, informó lo anterior a destacar la importancia de la impartición de esta información, por la razón de que actualmente ya hay sorgo nacido en algunas áreas y en otros sectores se empieza a sembrar, de manera que los predios deben estar debidamente cubiertos por los químicos adecuados.
“Tenemos muy buena humedad que nos han dejado las últimas lluvias y eso es muy bueno para lo que está en crecimiento y lo que se a sembrar, sin embargo, con ello también se vienen las malezas y de no ser combatidas, los cultivos pueden registrar severas afectaciones”, dijo.
El entrevistado señaló que por parte de la organización que representa, la preocupación es que los productores cuenten en estos momentos con la información y las herramientas necesarias para lograr una buena siembra y un buen desarrollo de los cultivos en el presente ciclo.
Agregó que los diferentes herbicidas que existen en el mercado son muy eficientes, siempre y cuando se apliquen bajo las instrucciones que se indiquen por los especialistas, de ahí reiteró la importancia para el combate de las malezas.
Los interesados en recibir información sobre este tema pueden comunicarse a la Asociación Agrícola de Matamoros, agregó.

Comentarios