marzo 29, 2024
Publicidad

Reportan 18 hospitales de Oaxaca saturados por covid-19

enero 21, 2021 | 98 vistas

Juan Carlos Márquez Haine, secretario de Salud de Oaxaca, informó que hay 18 hospitales que están saturados por el aumento de pacientes contagiados de covid-19.

El funcionario dijo que la capacidad hospitalaria por el número de camas con pacientes con ventilador, intubados y en unidades de cuidados intensivos es del 62 por ciento, lo que implica que hay 421 personas internadas en la red médica estatal.

Mencionó que los hospitales que están al límite de ocupación son el hospital Presidente Juárez del ISSSTE y el Hospital General del IMSS, además del hospital Civil, en la ciudad de Oaxaca, además del hospital cardiológico.

En la misma condición se encuentran el hospital de Huajuapan de León, el Hospital de San Pedro Huixtepec, el hospital de especialidades y el Hospital de la Mujer y el Niño en el municipio de San Bartolo Coyotepec, el hospital de Puerto Escondido, el Hospital del IMSS en Tlacolula, el Hospital del IMSS en la Sierra Juárez, el Hospital de San Pedro Pochutla, el Hospital de Salina Cruz, el Hospital de Juchitán de Zaragoza, el Hospital de Tapanatepec y el Hospital de Tuxtepec.

 

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios