Sancionarán a empleados que incumplan veda electoral

0
47
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El empleado o funcionario municipal que sea sorprendido violando la veda electoral e ignore la suspensión en la entrega de apoyos sociales, será puesto a disposición de las autoridades competentes, advirtió el director de Bienestar Social, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Victoria, Javier Mota Vázquez.

«Hay un marco legal que rige las acciones de los funcionarios públicos y en todo momento estamos acatando el mismo, no tengo duda que cualquier indicio o situación al respecto sea aclarada y se facilite todo para que los marcos legales apliquen en su caso las posibles acciones».

Señaló que se estaría suspendiendo todo lo que indique la ley para respetar dichos lineamientos y las funciones que sean permitidas por el mismo marco jurídico.
«Por lo pronto estaremos suspendiendo la difusión, pero si la ley nos dice que también los apoyos, lo tendremos que hacer».

Para ello, dijo, el Gobierno de Victoria ya está revisando la ley electoral que les hará poner «pausa» a las actividades que violen la veda electoral, como la entrega de apoyos sociales.
«Estamos ahorita en la etapa de preparación y capacitar a nuestro personal para que respete toda la normatividad electoral vigente»; refirió. Mota Vázquez adelantó que la «veda electoral» dará inicio en los primeros seis días del mes de marzo, según se tiene previsto, pues son 90 días antes de las elecciones.

De igual modo, Mota Vázquez recalcó que habrán de acatar debidamente el reglamento y todo aquel funcionario que lo desobedezca habrá de sufrir las consecuencias.