abril 24, 2024
Publicidad
enero 21, 2021 | 130 vistas

Dentro de las primeras acciones del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, están suspender las deportaciones durante 100 días de inmigrantes.

En un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), señalaron que habrá algunas excepciones.

“Durante 100 días, a partir del 22 de enero de 2021, el DHS suspenderá las deportaciones de ciertos no ciudadanos cuya deportación haya sido ordenada”, detalló el secretario interino, David Pekoske, recién nombrado por Biden.

Se ordenó revisar y reiniciar los protocolos con la finalidad de que Estados Unidos tenga “un sistema migratorio justo y eficaz centrado en proteger la seguridad nacional, la seguridad fronteriza y la seguridad pública” según informo Pekoske.

En el comunicado no ese especifica que personas serán excluidas de esta suspensión.

Antes las duras críticas recibidas por deportaciones masivas durante el Gobierno de Barack Obama, Biden ya se había comprometido a suspender las deportaciones durante su campaña.

Durante el gobierno de Obama fueron deportados tres millones de inmigrantes, más incluso que durante el gobierno de Donald Trump.

La medida de los 100 días se suma a otras anunciadas el miércoles por el DHS, y a la aprobación de una serie de medidas migratorias dentro del paquete con 17 órdenes ejecutivas que ha firmado tras instalarse en la Casa Blanca.

Dentro de esas órdenes se encuentra el refuerzo del programa para jóvenes indocumentados conocidos como “dreamers” o “soñadores” o la revisión de las prioridades a la hora de arrestar a inmigrantes sin papeles.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios