Acusa AMLO “fabricación” de caso Cienfuegos

0
28
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a la Administración para el Control de Drogas (DEA) realizar una investigación interna para descubrir quien ‘fabricó’ el caso Cienfuegos.

Acusó a la institución de no ser “fiable” y de haber filtrado información a periodistas mexicanos.

“No voy a ir a ningún organismo internacional, pero con todo respeto creo que esa agencia debería hacer una investigación en su interior y aclarar qué fue lo que pasó, quién fabricó este expediente, quien dio la orden de aplicarlo, está de por medio la credibilidad”, comentó.

“Ya cambiaron las cosas es como lo del general Cienfuegos, se consideraba infalible a la DEA, incluso mucha información filtrada por ellos mismos a periodistas de México, por eso cuando la FGR decide el no ejercicio de la acción penal, hasta simpatizantes de nosotros que nos tienen confianza, dudaron porque durante años se afianzó el criterio de que los de afuera eran la encarnación de la justicia, y los de adentro, la encarnación de la corrupción y la impunidad”, resaltó.

Pidió que si la DEA tiene información adicional, que la presente, “quién sea”.

“Hay más defensores de la DEA de los que yo imaginaba, hay que defender la verdad y no irnos por versiones no comprobables”, afirmó.

El general Cienfuegos fue detenido en Estados Unidos, acusado de narcotráfico por la DEA, pero fue exonerado por la General de la República (FGR) tras una revisión del expediente que entregó la agencia.

Después López Obrador indicó que no había elementos para procesar a Cienfuegos Zepeda por los delitos que lo acusó la DEA.

“Hay que preguntarle a ellos (lo que pasó), al final fue como un timo de un miembros de esa organización delictiva a los de arriba, lean el expediente. Está plagado de inconsistencias (…) ni modo que vayamos a inventar delitos”, dijo.

Con información de: lopezdoriga.com