marzo 28, 2024
Publicidad
enero 22, 2021 | 224 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) terminará este domingo, con el periodo de inscripción de los 19 aspirantes a alcalde como las tres diputaciones locales.

Con ello, la Comisión de Postulación sesionaría el 29 y 30 de enero para que el día 31 tenga listas las constancias que acrediten a los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales, confirmó Edgar Melhem Salinas.

Para el caso de las diputaciones federales, estableció el presidente del PRI estatal, que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien entregue dictámenes y constancias, toda vez que Tamaulipas sólo es un órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Comentó que el pre registro para diputados federales será este sábado y los 19 municipios pendientes un día después (domingo) para de esa forma cerrar esta etapa

Después de ello se pasará al análisis de la Comisión de Procesos Internos, se la mandan a la Comisión de Postulación y ya finalmente esta válida todas las candidaturas, añadió.

Hasta ahora, se ha logrado ir consensando para que sean candidaturas de unidad en la mayoría de los municipios para la elección de Ayuntamiento.

“Tenemos muchos hombres que aspiraban, pero forzosamente tenemos que cumplir, es un mandato constitucional, ya no es opción, necesitamos 22 mujeres y 21 hombres en las candidaturas a las alcaldías” señaló.

Comentarios