abril 20, 2024
Publicidad
enero 22, 2021 | 78 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La aparición de un sexto caso sospechoso de la nueva cepa B117 de covid-19 podría significar que Tamaulipas registra ya una transmisión local, lo que ocasionaría una mayor velocidad de contagio, por tanto más casos y la posible saturación de los servicios de salud en dos o tres semanas.

La Secretaría de Salud estatal afirmó que es muy seguro que en Tamaulipas ya hay una transmisión local de esa nueva variante, que es más contagiosa y que hace más riesgosa a la población, porque habría más casos más rápido y por tanto el riesgo de mayor saturación de los servicios de salud, en un plazo de dos a tres semanas.

La dependencia detalló que aún está pendiente de confirmar o descartar el quinto caso sospechoso de Matamoros, mientras que el sexto corresponde a un paciente masculino de Tampico, cuya muestra también está en proceso de estudio en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Detalló que la muestra se encuentra en análisis para saber si pertenece a la nueva variante de Reino Unido, ya que el paciente viajó a Monterrey y una hija tuvo contacto con una persona que viene de Londres, Inglaterra.

Por lo que respecta al caso confirmado de Matamoros, la Secretaría de Salud informó que el paciente está mejorando, en proceso de ser desintubado y podría recuperarse en los próximos días, mientras que el quinto sospechoso está asintomático, sin problemas, pero sigue pendiente el resultado del Indre.

Comentarios