marzo 19, 2024
Publicidad

Egresan nuevos médicos e ingenieros de la UAT en Matamoros

enero 22, 2021 | 99 vistas

Redacción.-

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMEISC) llevó a cabo la ceremonia de graduación de egresados de las carreras de Médico Cirujano (Generación 2015-2020) y de Ingeniero en Sistemas Computacionales (Generación 2016-2020).

En un video presentado por la plataforma YouTube, la ceremonia se desarrolló con un emotivo reconocimiento del plantel y de la Universidad a todos los egresados, por el esfuerzo que realizaron y que culminó en un año de grandes retos para la educación superior a causa de la pandemia por covid-19.

En nombre del rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, el Director de la Facultad de Medicina de Matamoros, doctor Pedro Luis Mendoza Múzquiz, ofreció un mensaje de felicitación a los graduados, los exhortó a seguir superándose y destacó la importancia que representa para la institución celebrar esta ceremonia académica.

“Agradecemos a los padres de familia por apoyar a sus hijos en el transcurso de su preparación, de igual forma agradecemos a todos los catedráticos que colaboraron con la preparación de cada uno de ellos en el transcurso de su carrera”, expresó Mendoza Múrquiz.

Como parte del programa, se realizó el último pase de lista de los alumnos que culminaron sus estudios, a cargo del secretario Académico de la FMEISC, doctor Dionicio Enrique Martínez Saldaña; también se dio la lectura al Decálogo del profesional de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Maestra Palmira Estrada Saucedo, coordinadora de la carrera de ISC.

De igual manera se emitió El Juramento de Hipócrates, a cargo de la doctora María Teresa Espinosa Castillo, coordinadora de la carrera de Médico Cirujano.

Durante la ceremonia se hizo mención de los primeros lugares en aprovechamiento académico de cada generación egresada, a cargo del Secretario Técnico, doctor Francisco Javier Salles Mireles.

El primer lugar en Ingeniería fue el alumno Edward Daniel Moreno Orozco; el primer lugar en la carrera de Médico Cirujano fue el alumno Christopher Alexis Leija Marín, ambos alumnos egresados emitieron un mensaje de despedida y ánimo en representación de sus compañeros.

Se realizó también un reconocimiento a los estudiantes que colaboraron en el proceso de aprendizaje en beneficio de sus compañeros, como instructores de anatomía, cirugía experimental, fisiología y microbiología, además de reconocimientos a los alumnos que pertenecieron al Consejo Técnico de la facultad.

Finalmente, la FMEISC hizo entrega de las medallas “Doctor Juan Salazar Reyna” al mérito académico de los alumnos que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar de aprovechamiento en ambos programas educativos.

 

¡Muchas felicidades!

Comentarios