abril 19, 2024
Publicidad

Fernández Noroña se disculpa con dos magistrados

enero 22, 2021 | 132 vistas

Gerardo Fernández Noroña se disculpó con dos magistrados a quienes llamó “mapaches electorales de cuello blanco”.

Esto después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenara ofrecer una disculpa a su homóloga Adriana Dávila del PAN por agraviarla con violencia política de género, por las siguientes declaraciones hechas el pasado el 4 de octubre de 2019.

“Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está vinculada a este tema (trata de personas) y es más bocona que la chingada. No sé si sea cierto, pero pasen los elementos (probatorios) para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, dijo Noroña en aquella ocasión.

Después de que los magistrados del Tribunal Electoral apoyaran la orden de disculparse, Noroña arremetió contra ellos, sin embargo, después se disculpó con dos de ellos.

“Cometí una injusticia grande en un comentario y estoy obligado a ofrecer una disculpa pública, porque dije que el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera y la magistrada (sic) Indalfer Infante Gonzales habían sido parte de los mapaches electorales de cuello blanco que desde la burocracia del Tribunal Electoral, puestos por el PRI y el PAN, pretenden infamarme con la calificación de violento contra las mujeres, que es un eufemismo el de violencia política de género”, dijo.

Joanna Torres, una abogada experta en el tema, aseguró que si Gerardo Fernández no se disculpa por la violencia política de genero hacia Adriana Dávila, podría volverse inelegible para una candidatura a un puesto de elección popular.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios