abril 24, 2024
Publicidad

INAI, organismo alcahuete y palero

enero 22, 2021 | 170 vistas

Nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) al calificarlo como un organismo alcahuete y palero e insistió en que es necesaria su desaparición.

El mandatario dijo que el Gobierno federal no tiene por qué estar pagando por un organismo que simula y solo sirvió para esconder prácticas corruptas con la complicidad de funcionarios que tienen salarios de hasta 300 mil pesos mensuales.

Indicó que es algo fuerte de decir pero que son organismos alcahuetes, paleros. Dijo que se va a dejar establecido por ley, pero no hay por qué estar pagando por un organismo que simula, que sirve para esconder prácticas corruptas, no se pueden destinar mil millones de pesos al año y que los consejeros ganen 300 mil pesos mensuales y se den la gran vida.

Mencionó el caso de los penales federales que administra la iniciativa privada que significan un costo de 16 mil millones de pesos por año para el Gobierno y en ese caso «dónde estaba el instituto de la transparencia».

Señaló que el caso del reclusorio de Papantla, no está todavía entregado, 7 mil millones de pesos, pero a lo que voy es que está resguardada la información por 15 años, información que se va a desbloquear, pero qué hizo el instituto de la transparencia fue una especie de organismo que se hacían de la vista gorda.

El presidente López Obrador se ha pronunciado por desaparecer los organismos autónomos y que sus funciones sean tomadas por secretarías de Estado. En este caso específico ha propuesto que la Secretaría de la Función Pública (SFP) realice los trámites que ahora hace el INAI.

Ha ofrecido que si desaparece el INAI, las peticiones de información de los ciudadanos se resuelvan en 72 horas.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/22/acusa-amlo-fabricacion-de-caso-cienfuegos/

Comentarios