abril 19, 2024
Publicidad
enero 22, 2021 | 98 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
La plataforma de transporte ejecutivo para pasajeros Uber puso en marcha la función denominada “Ellas”, para las socias conductoras de Tamaulipas y a nivel nacional a viajar exclusivamente con usuarias mujeres.

María Fernanda Reséndiz, gerente de Comunicación Corporativa de Uber México, explicó a El Diario de Victoria que el objetivo primordial es brindar mayor seguridad a las socias conductoras, quienes podrán hacer uso de la función en la plataforma para elegir a sus clientas.

La función está habilitada para que las socias la utilicen en cualquier momento del día y por la cantidad de tiempo que deseen.

En México, de los 250 mil socios de Uber, un aproximado del cuatro por ciento corresponde a mujeres, lo que significa un total de diez mil conductoras de dicha plataforma en el país.

Y aunque no reveló el número de socias en el estado de Tamaulipas, explicó que las proyecciones apuntan que para el próximo año sumen los dos mil 500 de choferes hombres y mujeres en los municipios de Reynosa, Matamoros, Tampico, Victoria y Nuevo Laredo.

Uber explicó que la función está habilitada en diez ciudades del país desde noviembre pasado. La función “Ellas” permite a las mexicanas acceder a más oportunidades, para generar ganancias con la app de Uber.

“En Uber estamos comprometidos con impulsar la participación e independencia económica de las mujeres en México. Ante los efectos que la pandemia ha tenido al profundizar desigualdades de género, esta labor se vuelve aún más importante. Con la expansión nacional de ‘Ellas’ damos un paso más para contribuir a que cada vez más mujeres tomen el volante de su economía”, afirmó Gretta González, directora general de viajes compartidos en México para Uber.

Comentarios