abril 20, 2024
Publicidad

Lo detienen por no usar cinturón de seguridad; traía 128 migrantes

enero 22, 2021 | 435 vistas

En la parte trasera de un camión de transporte fueron descubiertos cerca de 130 migrantes de América Central, incluidos niños, en el estado de Veracruz, en el este de México, el jueves después de que los funcionarios escucharan golpes y gritos de ayuda, dijo la Guardia Nacional de México.

El hecho se dio debido a que el conductor fue detenido por no usar el cinturón de seguridad en una carretera en la zona sur de Veracruz.

Después de escuchar gritos de auxilio, las autoridades abrieron la parte trasera del vehículo y encontraron a 128 hombres, mujeres y niños hacinados en «condiciones inhumanas» que eran inadecuadas para prevenir la propagación del covid-19, según el comunicado.

Los hechos tuvieron lugar días después de que la última gran caravana con destino a Estados Unidos de casi 8 mil migrantes fuera desmantelada por funcionarios en Guatemala después de que cruzó al país desde Honduras.

Una persona que habló con los migrantes que viajaban en el camión en Veracruz dijo que no formaban parte de la caravana.

Muchas personas de Centroamérica han intentado viajar al norte después de que huracanes consecutivos en noviembre desplazaran a más de medio millón de personas en la región, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones.

Esperaban llegar a la frontera de Estados Unidos después de la toma de posesión el miércoles del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien actuó rápidamente en su primer día en el cargo para desmantelar varias de las políticas de inmigración de línea dura del expresidente Donald Trump.

 

Con información de: excelsior.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/22/fernandez-norona-se-disculpa-con-dos-magistrados/

Comentarios