marzo 29, 2024
Publicidad
enero 22, 2021 | 251 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El índice de defunciones por covid-19 en la entidad sigue creciendo de manera considerable, según el último reporte emitido por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

Al día de ayer se rompió un nuevo récord de decesos en un día, al sumar 58 y acumular tres mil 737 desde que inició la pandemia, lo que pone al estado en el lugar 12 a nivel nacional y en el 16 por tasa de incidencia, con mil 219.14 casos por cada cien mil habitantes.

La tasa de mortalidad más alta en el estado, a causa de esta enfermedad, corresponde a Tampico con 168.59 por cada cien mil habitantes, mientras que la media estatal es de 99.76.

En cuanto a los porcentajes de mortalidad por institución, el IMSS tiene el 50 por ciento con mil 806 defunciones, la SST con el 29 por ciento con mil 50 defunciones, Pemex e Issste con cinco por ciento, las instituciones privadas y el HRAE con el tres por ciento, Sedena uno por ciento y Semar uno por ciento.

En lo que respecta a los casos nuevos, la entidad mantiene el repunte al reportarse 277 positivos, con los cuales rebasó los 45 mil casos acumulados, al ubicarse este indicador en 45 mil 73 a lo largo de la pandemia.

En cuanto a Victoria, ayer fueron 57 nuevos casos con los que la Capital del estado está a un paso de los siete mil positivos acumulados, ubicándose hasta ayer en seis mil 937.

Además se confirmó el fallecimiento de diez pacientes victorenses, con los cuales la Ciudad llegó a 330 decesos, mientras que tiene 634 casos activos, 217 en investigación y cinco mil 973 recuperados.

En lo que respecta al reporte de defunciones, la dependencia precisa que las instituciones del sector salud informan a la Secretaría de Salud del estado las defunciones hasta que estas tienen todos los formatos requeridos, y es por eso el desfase de las fechas, las instituciones no mandan con oportunidad sus reportes.

 

Comentarios