abril 24, 2024
Publicidad
enero 22, 2021 | 102 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La ocupación hospitalaria de la infraestructura destinada en Tamaulipas para pacientes covid, promedia el 41 por ciento y por instituciones que conforman el sector salud, es el Issste el que más ocupación tiene con un 65 por ciento.

Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, quien en otro tema agregó que en el más reciente envío no les llegó vacuna para inmunizar a trabajadores de hospitales privados, por lo que no hay fecha para vacunarlos.

«En lo que respecta al porcentaje de ocupación, el Issste es el que más se satura porque tiene muy pocas camas activas para covid y está al 65 por ciento, mientras que en total en el estado es del 41 por ciento», expuso.

En cuanto a las instituciones estatales, Molina Gamboa comentó que están al 37 por ciento, la ocupación en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) es del 30 por ciento y las unidades IMSS tenían al corte del miércoles 43 por ciento.

«Hasta el 20 de enero teníamos 496 pacientes hospitalizados, de los cuales 339 son positivos, 59 negativos y 98 sospechosos, además tenemos 53 pacientes positivos intubados, seis negativos y siete sospechosos, mientras que por institución el IMSS tiene el mayor número de hospitalizados con 222», precisó.

 

 

NO LLEGÓ VACUNA PARA PRIVADOS

Por otra parte Molina Gamboa dio a conocer que aún con la llegada del segundo embarque de vacunas contra el covid-19, no se tiene contemplada la vacunación de personal de hospitales privados que atienden a estos pacientes.

«En cuanto a la vacunación se informó en la conferencia presidencial que se iban a vacunar a los médicos de las instituciones privadas, pero en las listas que recibimos el miércoles todavía no viene ninguna», comentó.

Finalmente dijo que «las mil 950 dosis que nos llegaron el miércoles son muy poquitas, pero la Federación hace el reparto y estamos listos con personal capacitado, insumos, logística para aplicar todas las dosis que nos envíen».

Comentarios