abril 26, 2024
Publicidad

Precio de las gasolinas permanecerán estables

enero 22, 2021 | 104 vistas

Juan Martínez/Contacto.-

MATAMOROS, Tam.- Los empresarios gasolineros locales estiman que los precios de las gasolinas se mantendrán estables en los siguientes meses de 2021, si es que no se presentan factores como la inestabilidad en el precio del barril de petróleo en el mercado internacional u otros fenómenos de índole político.

Lo anterior lo manifestó el presidente de la Asociación de Propietarios de estaciones de Gasolineras en Matamoros, Miguel Garza, quien señaló, que en diciembre pasado, precisamente en la última semana de 2020, los diversos establecimientos en este giro aplicaron un ajuste al precio por litro de gasolina, derivado de que el gobierno federal, eliminó el subsidio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

“En el caso de la Magna, el precio por litro oscilaba en los 14 pesos con 89 centavos y ya con el ajusto quedó en los 15 con 20 ó 25 centavos, dependiendo de la estación de servicio, y bueno esperamos que nos mantengamos en este rango cuando menos en el primer semestre de 2021”, indicó.

Incluso señaló el entrevistado, de que existe la posibilidad de que el precio tienda a la baja si el gobierno federal incentiva los impuestos, de manera que el precio por litro de gasolina de las más económica oscile en el rango de los 15 pesos.

El representante de los gasolineros también hizo mención de que el cambio de presidente en los Estados Unidos, no impactó negativamente en los precios del combustible, debido a que existen buenas relaciones entre México y ese país del norte.

Comentarios