marzo 29, 2024
Publicidad
enero 22, 2021 | 115 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La legisladora local del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Patricia Palacios Corral, acusó a los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Tamaulipas de “saludar con sombrero ajeno”, cuando aseguran que gracias a sus gestiones el Gobierno federal autorizó agua para las ciudades fronterizas y para el Distrito de Riego 025.

“El hecho de ser un año electoral no quita la mala costumbre de saludar con sombrero ajeno, porque hay diputados federales de Morena que andan diciendo que gracias a que ellos enviaron un oficio al presidente, Andrés Manuel López Obrador, van a solucionar el desabasto de agua del sector rural”, señaló desde la tribuna del Congreso del Estado, el pasado miércoles.

Recordó que en realidad fue la Legislatura local la que presionó a la Federación para que atendiera el reclamo de los agricultores del norte de Tamaulipas, quienes se quedaron sin agua para riego porque el Gobierno federal la usó para pagar su deuda con Estados Unidos.

“Si alguien generó exhortos al Presidente y al gobierno central para que atendieran el problema del agua al Distrito 025 fue esta Legislatura. En octubre y noviembre aprobamos el acuerdo del PAN para exhortar al Presidente a cumplir con su responsabilidad de restablecer el estado de derecho en las administraciones de aguas de la cuenca del río Bravo, para garantizar el abasto de agua a toda la región fronteriza, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros”, mencionó.

Además de ello, dijo, en realidad el problema sigue sin resolverse por completo, porque solo se liberó la mitad del agua que pertenece a Tamaulipas.

“Eso es un mejoralito en este año electoral. Los productores de Tamaulipas requieren soluciones serias. El campo no es un juego y no merece migajas. Recordemos que todas las familias comemos del campo y es algo que debemos entender. El campo es para cosechar producción alimentaria y no para cosechar votos”, indicó.

Y añadió: “Los trabajadores del sector rural requieren acciones precisas y contundentes. Por eso, a nombre de ellos, hago un pronunciamiento público para que juntos pidamos que se libere la totalidad del agua que nos corresponde y no únicamente la mitad. Además, el abastecimiento debe ser todo marzo y no solamente hasta el día cuatro de ese mes”.

Comentarios