Se inconforman médicos en Reynosa por no recibir vacuna

0
39
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

José Manuel Meza/Hora Cero.-

REYNOSA, Tam.- Las inconformidades entre la comunidad médica de Reynosa siguen saliendo a la luz, luego de que muchos trabajadores de la Salud no han recibido la vacuna contra el covid-19 no obstante que se ubican en la primera línea de batalla contra esa enfermedad.

La molestia se manifestó entre el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad fronteriza, ya que que no todos los trabajadores que luchan directamente contra el coronavirus han sido inmunizados desde que las dosis llegaron a Tamaulipas y aún es fecha que todavía no las han recibido.

Los entrevistados, quienes prefirieron omitir sus nombres por temor a reprimendas, expresaron que éste es el escenario en el que se encuentran doctores, camilleros, enfermeros, laboratoristas e intendentes de la Unidad de Medicina Familiar número 33.

Y solicitaron –a través de diversos medios de comunicación– ayuda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se atienda su llamado, dado que los trabajadores de otros departamentos del mismo Instituto ya fueron vacunados, pero faltan todavía un buen número de ellos.