Suben gasolinas más de un peso en 22 días

0
82
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En los últimos dos meses los precios de las gasolinas en la zona centro del estado han registrado un incremento promedio de un peso, aunque en algunos casos este margen se eleva hasta en 1.50, llegando a rebasar los 20 pesos por litro.

De acuerdo con el registro que muestra la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en su página web, el precio del litro de gasolina con un mínimo de 87 octanos se vende en la Ciudad a un mínimo de 18.24 pesos, mientras que el precio máximo que se registró este viernes fue de 19.98.

Por lo que respecta a la gasolina con un octanaje mínimo de 91, se vende hasta en 20.10 pesos el litro, aunque también fue posible encontrarla a un precio de 18.49 en alguna de las estaciones no pertenecientes a la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que a nivel nacional los márgenes de ganancia, dependiendo de la marca y región del país, en el caso de la gasolina regular o con un mínimo de 87 octanos, fue 0.37 y hasta 3.08 pesos.

Mientras que en el caso de la gasolina premium o de un mínimo de 91 octanos, los márgenes de ganancia fueron de entre 0.20 hasta 3.90 pesos.

En lo se refiere al precio del diesel en la Ciudad el precio del carburante osciló entre los 19.70 y los 20.89 pesos por litro, mientras que las márgenes de ganancia, de acuerdo con la Profeco y dependiendo de la marca y la región del país, fue de entre 0.15 y 2.88 pesos.

En este contexto la Profeco dio a conocer que a nivel nacional en promedio por marcas, las más caras fueron Redco, Chevron y Arco; mientras que las más económicas Orsan, Valero y G500.