abril 26, 2024
Publicidad
enero 22, 2021 | 82 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El subdelegado médico del Issste en Tamaulipas, Ernesto Lavín Hernández, dio a conocer que en las unidades de salud de esa dependencia concluyeron la aplicación de las tres mil 200 dosis de vacunas anti covid, en la que se incluyó a personal de primera y segunda líneas.

Asimismo, el funcionario federal comentó que también vacunaron a la mayoría de los estudiantes que realizan su internado médico de pregrado, aunque aclaró que ellos no atienden a pacientes covid.

«Ya tenemos cubierto el cien por ciento del personal de primera línea, habíamos solicitado 768 dosis y nos enviaron poco más de tres mil 200, lo cual nos permitió vacunar al total del personal que atiende a pacientes covid», comentó.

Lavín Hernández añadió que también se vacunó a todo el personal de segunda línea, así como a los médicos internos, es decir a los que se encuentran en las unidades hospitalarias y atiende a población no covid, pero que también se encontraban en riesgo porque estaban en la misma unidad.

«En el caso de los estudiantes en cada una de las unidades de acuerdo al número de dosis que contaban, como es personal que también está colaborando pero que no están en áreas covid, algunos alcanzaron a ser vacunados para darle utilidad al biológico», precisó.

Sin embargo, en otras unidades debido a que era mayor el número de personal que labora, algunos de los estudiantes no pudieron ser vacunados, mencionando que en la frontera y la zona centro se alcanzó a cubrir un elevado porcentaje de internos, pero en el sur no todos alcanzaron debido a que allá hay más personal, pero continúan con su preparación.

«Los estudiantes que están de internado continúan con su proceso, sabemos que hay una indicación que se dio a conocer por parte de Salud estatal, sin embargo nosotros en el Issste no tenemos un comunicado oficial al respecto ni las escuelas no han solicitado que se retiren a los alumnos», apuntó.

Finalmente Lavín Hernández subrayó que «este proceso de internado es la oportunidad que tienen los estudiantes para estar atendiendo a población no covid, es importante esa preparación y están a su disposición las instalaciones del Issste para esta etapa».

Comentarios