abril 25, 2024
Publicidad

Bill Gates busca ‘tapar’ el Sol para detener el calentamiento global

enero 23, 2021 | 230 vistas

El calentamiento global es un problema que afecta a la Tierra, el cual ha provocado diferentes daños como el derretimiento de los polos, esto debido al aumento de la temperatura en nuestro planeta. Varios científicos están en la búsqueda de una forma de detener el calentamiento de la Tierra y Bill Gates, aunque no es un especialista, busca “tapar” el sol.

No es la primera vez que el creador de Microsoft muestra interés en temas que afectan a todo el planeta como la pandemia derivada del coronavirus, en esta ocasión el empresario está en la búsqueda de “cubrir” el sol, esto como una medida para detener el calentamiento global.

Bill Gates financia el Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica, SCoPEx, por sus siglas en inglés. Este proyecto está bajo el mando de investigadores de la Universidad de Harvard, quienes están realizando estudios de una tecnología espacial que refleja la luz solar fuera de la Tierra.

Los investigadores podrían logar cubrir la luz solar por medio de un polvo de carbonato de calcio no tóxico, el cual puede ser lanzado en la atmósfera para así atenuar la luz del sol y enfriar el planeta. Aunque este experimento podría ser una solución para frenar el calentamiento global, no deja de causar controversia entre los especialistas, sobre todo por la dificultad en calcular los riesgos que el SCoPEx podría generar a gran escala.

Ante la posibilidad de llevar a cabo el experimento financiado por Bill Gates, en junio del 2020 algunos científicos realizaron un vuelo de prueba en un globo aerostático que fue diseñado para esparcir pequeñas cantidades de polvo de carbonato de calcio.

Por el momento, el experimento ya está aprobado por la Swedish Space Corporation y se espera que una prueba con mayor cantidad de polvo de carbonato de calcio se libere cerca de la ciudad de Kiruna desde donde un globo se elevará a más de 20 kilómetros de altura.

Comentarios