Comercios no pueden prohibir acceso a niños y adultos mayores

0
593
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria.- Los centros comerciales, supermercados y todos los negocios, no pueden prohibir la entrada de niños y adultos mayores, aclaró la presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet).

Dijo que los encargados de los comercios han confundido la aplicación de los protocolos con relación a la pandemia del Covid-19, y con ello han venido incurriendo en violaciones a los derechos humanos.

“Tuvimos que aplicar algunas medidas cautelares para que se restituyera en las cadenas comerciales el derecho de ingreso de todas las personas» mencionó.

Explicó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) desarrolló un protocolo para prevenir la transmisión del covid-19 en tiendas de autoservicio, el cual fue mal interpretado.

Varios de los afectados solicitaron la intervención de la Comisión, por lo que en respuesta se emitieron medidas cautelares.

“Cuando hablamos del sector privado hay cierto desconocimiento de la actuación de la Comisión, sobre todo en centros comerciales. Hay derechos humanos que no pueden ser violentados” refirió.

En ese sentido dijo que la Codhet defenderá el derecho que tienen las personas de cualquier edad a acceder a los establecimientos comerciales de Tamaulipas.