El PAN se desquebraja

0
185
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Anwar A. Vivián Peralta

CON LA DESIGNACIÓN de antagonistas al PAN como plan emergente de este partido político, los militantes y simpatizantes del PAN se encuentran contra la pared.

EN NUEVO LAREDO, como se sabe, la que va no es el personaje que quería la base panista, como en Reynosa las cosas no andan del todo bien en la unidad que se esperaba.

ASÍ COMO en el caso de Río Bravo, el alcalde ULIVARRI no logra la reelección y le dan con guante blanco su debut y despedida como alcalde, así como tampoco se logra posicionar la diputada local ROXANA GÓMEZ, que no paró de trabajar por la nominación.

Para dar paso a un personaje antagónico del actual sistema estatal, algo que los panistas no se explican.

MIENTRAS QUE, en la otra acera, ahora sí RAÚL GARCÍA, gerente de COMAPA, tendrá que hacer frente al cobro pendiente de la renta de un carro en la campaña del 2016 a la gubernatura que no pagó, como muchas otras cosas que no cumple este individuo, nuevamente se tiene que tragar su orgullo de andar diciendo que él era el candidato a la presidencia municipal de su jefe político, cuando en sí jamás lo recibieron en palacio ni en casa de gobierno, como sí lo hicieron con priistas como OSCAR ALMARAZ y la propia YAHLEEL ABDALA.

ES MÁS, ni el comentario siquiera suyo llegó a oídos del jefe político del PAN.

Y QUÉ DECIR del municipio de Victoria, donde la alcaldesa PILAR GÓMEZ será la nominada, como en la diputación federal va un priista como OSCAR ALMARAZ SMER.

Siendo de la misma manera en Madero, donde desplazan a personajes como CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, AGUSTÍN DE LA HUERTA, personajes de primera línea del panismo, por un priista como JAIME TURRUBIATES.

NO CABE DUDA QUE LAS definiciones que han tomado los partidos como PAN y PRI, así como PRD, que se enfrasca en divisionismo interno, además de MORENA, que no abre los espacios.

DARÁ pie a los nuevos partidos de contar con una oportunidad de salir avante de acuerdo a los candidatos que coloquen en las diferentes posiciones.

ES POR ELLO QUE POR EJEMPLO, EN el municipio de Nuevo Laredo la inclusión de YAHLEEL ABDALA CARMONA no cayó nada bien entre los panistas de incrustarles a una priista, como esta mujer.

Dudosamente podría ganar adeptos de su Partido Revolucionario Institucional para llevarlos a Palacio Municipal, como tampoco sería muy seguro que logre el triunfo.

ALLÁ MISMO, se menciona que MANUEL CANALES no va por en el Distrito 1 a la reelección, porque está determinado por su partido para una mujer, como tampoco IMELDA SANMIGUEL, donde es el segundo distrito que se reservó para el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, sin ningún problema para ganar.

MOYO GARCÍA es el único que va por la reelección en el Distrito III, donde ha hecho una importante labor como legislador, que será importante refrendar el seis de junio.

AQUÍ SE ENFRENTA a un candidato fuerte del PRI, como es RAÚL LEONEL GARZA.

EN OTRO TEMA relacionado con las candidaturas del PAN en el Distrito IV, no repite JUANITA SÁNCHEZ, porque ya es su segunda ocasión como diputada local y pasará seguramente a una importante posición de gobierno en el estado, y si no pa’l baile vamos.

QUIEN TAMBIÉN deja la posición es JAVIER GARZA FAZ, que no irá por la reelección porque está reservado para mujer, mientras que en los distritos 6 y 7, GARZA DE COSS y ALBERTO LARA, el cobracuotas sindicales, pueden reelegirse y se les cae su sueño de ser candidato a alcalde.

MIENTRAS QUE EN EL distrito 8 y 9 son para mujeres, donde son para mujeres y estos ya los ocupan precisamente dos mujeres de trabajo, como son ROXANA GOMEZ Y PATY PALACIOS CORRAL, mas no se sabe si irán por la reelección, las dos son piezas clave para ir por la nominación a la presidencia municipal de sus municipios respectivamente.

HAY QUE MENCIONAR que en la candidatura a la alcaldía por Matamoros IVETT BERMEA tenía amarrada la candidatura frente a sus correligionarios.

 

FELICITO ESTE PASADO 13 de enero al C.P. JAVIER GUERRA GARZA por su cumpleaños; Mientras que este 15 de enero recuerdo en su natalicio a RUBÉN “Cupi” GARCÍA GARCÍA, ex cronista de la ciudad de Río Bravo, y envío mi abrazo a JUAN LUIS VILLEDA GAYOSSO, MAURO BALDERAS, CATARINO OLIVA BLASCO, ARACELY MARTÍNEZ, ex presidenta del sistema DIF Río Bravo, ejemplo a seguir en la labor social realizada.

Así como a ARTURO RAMÍREZ, EVANGELINA MEZA, PROFR. JORGE NAVARRO, ex alcalde de Díaz Ordaz; JOSÉ ÁNGEL GARCIA e IVÁN NÚÑEZ.

TAMBIEN este 16 de enero mi felicitación para ISABEL HERNÁNDEZ TRUJILLO, HUGO HINOJOSA GONZÁLEZ, MARTHA ELBA ADAME BRAVO, CINTHIA FERIA LUNA, MAGDALENA VIVIAN, ROMUALDO CRUZ, HÉCTOR PINALES VIDAURRI, DARIEL RUIZ GARZA Y JORGE SÁNCHEZ FERNÁNDEZ.

De la misma manera, es nuestro deseo recordar que este 17 de enero se cumple un año más del deceso de nuestra madrina, ENA GERKEN WADE DE TAKE. Así como se festeja el natalicio de MARCO MARTÍNEZ ALVARADO, destacado funcionario municipal de Protección Civil, y felicito a JAVIER GALVÁN TAMEZ, licenciado MARCELO OLAN MENDOZA, CÉSAR FLORES, doctor PABLO BARROSO, profesor JUAN JOSÉ RANGEL ARVIZU, MARELY DOMINGUEZ Y CHRISTIAN RODRÍGUEZ. Y nos veremos.