abril 25, 2024
Publicidad
enero 23, 2021 | 112 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- La Comisión de Justicia Partidaria, es la instancia competente para dar de baja, a los cuadros que han emigrado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para incorporarse a las tareas de otros institutos políticos.

El representante del PRI ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) Alejandro Torres Mansur consideró que todo aquel priista que ha decidido renunciar a su militancia para irse a otro, al final de cuentas “sabe a lo que se atiene”.

Son decisiones que hasta cierto punto son personales, en las que el partido ha sido respetuoso, porque al final de cuentas, es un derecho pertenecer a uno u otro organismo político.

De hecho, no necesariamente el partido tiene que imponer sanción alguna, a quienes en este caso tomen la decisión de renunciar para incorporarse a otro e incluso, ya no participar en política.

“El que se vaya finalmente, cada quien sabe a lo que se atiene y no es algo que propiamente el partido tenga la obligación de sancionar, eso finalmente se refleja, en todo caso, en los resultados que pudieran tener en este caso los aspirantes de los otros institutos políticos” indicó.

Aun así, destacó que el PRI sigue adelante con el proceso de precandidatos a cargos de elección popular para la elección concurrente, en el que ha despertado el interés y permitido el registro en unidad de los que buscan ser alcaldes, diputados locales o legisladores federales.

“Si, hay mucha motivación, hay muchos cuadros nuevos que están participando, gente que se está asomando, personas que tienen una reconocida militancia en el Instituto político que hoy en día levantaron la mano y que están siendo consideradas y ha habido un buen ánimo de recuperación” destacó.

Torres Mansur mostró confianza de que el buen ánimo que impera entre la militancia y los simpatizantes del PRI, dejará buenos resultados en la próxima elección en Tamaulipas.

“Hay buen ánimo de los priistas en todo el estado y creo que vamos a dar un muy buen resultado” sostuvo el representante del PRI ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Comentarios