abril 26, 2024
Publicidad
enero 23, 2021 | 76 vistas

José Manuel Meza/Hora Cero

REYNOSA, Tam.- Las cifras del Gobierno estatal son contundentes: ochocientos tres personas han perdido la vida por la pandemia en esta ciudad fronteriza, aunque podrían ser mucho más considerando aquellas que no ingresaron al protocolo epidemiológico de la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST).

Desde el 31 de marzo, que fue decretada la emergencia sanitaria en la entidad, la cifra de enfermos y fallecidos sigue sumando cada día.

El virus ha causado sí muchos estragos a la economía, ha empujado un modus vivendi diferente (casi impensable hace un año, más que sólo en las películas), pero también ha destruido más de 800 hogares únicamente en esta localidad.

Los casos detectados hasta hoy son 5 mil 939, incluyendo los 419 que todavía se mantienen en activo, más los no documentados.

El Covid-19 pulula en la ciudad y cada día aparecen nuevos enfermos. La voz se corre de que ahora es otra familia la que busca desesperada un tanque de oxígeno y la que casi siempre después sube a su perfil en las redes sociales un moño negro.

Comentarios