abril 19, 2024
Publicidad
enero 24, 2021 | 125 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A partir de febrero, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) estaría incorporando un cuarto producto de apoyo a la población, aprovechando el convenio que se tiene con la Congregación Mariana Trinitaria.

Es decir, además de tinacos, pintura y cemento subsidiado, se incorporaría la entrega de leche, lo que ayudaría aún más en el tema alimentario, a las familias de escasos recursos económicos, adelantó Álvaro Barrientos Barrón, subsecretario de Sebien.

Estableció que este tipo de programas se mantendrá sin interrupción en este año, en el que habrá elección de diputados federales, locales y alcaldes en los diferentes municipios de Tamaulipas, toda vez que son convenios entre la población y la Congregación.

“Es un programa abierto, donde la gente elige el producto que le hace falta, independientemente del estrato social” aseguró Barrientos Barrón.

Comentó que tan sólo en la Capital del Estado, durante el 2020 se entregaron alrededor de 400 toneladas de cemento subsidiado, además de dos mil tinacos y pintura.

Detalló que son productos que contribuyen al mejoramiento de la vivienda, es decir, a una de las variantes con las que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social, mide los grados de pobreza en Tamaulipas como el resto del país.

Por la contingencia sanitaria, el Subsecretario de Bienestar Social consideró que este tipo de programa, en común acuerdo con la Congregación Mariana Trinitaria representa una herramienta que lleva un beneficio a la economía de las familias.

“Esta contingencia ha frenado el flujo y el desarrollo económico, por eso, a través del convenio suscrito con la Congregación, hay un ahorro que obtiene las familias por la compra de productos como el cemento, tinacos y botes de pintura” sostuvo.

Por la misma contingencia, dijo que la Sebien analiza la posibilidad de realizar la entrega de productos de una manera programada, con el objeto de prevenir situaciones de contagio de covid-19.

La idea es no generar aglomeraciones y programar la entrega de productos en ciertos sectores.

Comentarios