abril 26, 2024
Publicidad

Amenazan con huelga trabajadores del SNITIS

enero 24, 2021 | 142 vistas

Ernesto H. Salgado/Contacto.-

MATAMOROS, Tam.- Miles de trabajadores que dicen pertenecer al SNITIS, «MOVIMIENTO 20/32», amenazan con hacer estallar a partir de las diez horas de este lunes una huelga general que afectará a varias empresas maquiladoras que operan en la localidad en demanda d que se respete el decreto que ordeno un incremento al salario mínimo de un 15 por ciento.

Lo anterior fue hecho del conocimiento público por el dirigente del mencionado sindicato, Jaime Guarneros Requena, quien dijo que ésta vez los trabajadores van por el quince por ciento de aumento y diez mil pesos del bono, por lo que el movimiento es 15/10.

Dijo que de ninguna manera los trabajadores aceptarán lo que los líderes tradicionales que han controlado el movimiento obrero afirman, de que han “logrado negociar y obtener un siete por ciento de incremento salarial”. Eso, dice, es una burla a los obreros.

“No se puede negociar la ley, el decreto es muy claro un quince por ciento de aumento al salario mínimo y por contrato colectivo ese incremento impacta todo el tabulador y debe beneficiar a todos los trabajadores”, agregó.

Dijo que se cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones que a nivel nacional se han distinguido por la defensa de los derechos obreros y estarán en Matamoros respaldando la demanda de los trabajadores que a partir de las diez horas de este lunes paralizarán a la industria maquiladora.

Comentarios