AMLO está estable y sus síntomas son leves: Salud

0
64
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José Luís Alomía, jefe de Epidemiología, recalcó sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a covid-19 este domingo y fue anunciado en sus redes sociales.

«El presidente notificó a través de sus cuentas oficiales, en redes sociales, que el día de hoy se confirmó infectado y con signos y síntomas para efectos de Covid-19. Felizmente el Presiente se encuentra en estos momentos, se encuentra estable; los signos y síntomas de enfermedad son leves, en este momento él está expresando un Covid leve y se encuentra resguardado en su domicilio», dijo Alomía en conferencia de prensa.

Reiteró que el presidente ya está siendo atendido por especialistas, coordinados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, para avanzar en su recuperación.

«En este momento y desde que inició con los síntomas, el equipo de médicos que se predestinó y se conformó para una situación como ésta se encuentra ya bajo su atención; todos son especialistas en la materia y están siendo coordinados por nuestro secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, como saben es un reconocido inmunólogo; es un equipo multidisciplinario de especialistas que estarán al pendiente de nuestro Presidente y estarán dando un seguimiento muy puntual en toda la evolución que tenga para atenderse con las mejores intervenciones que tenemos en el país», dijo Alomía.

Alomía expresó la recuperación del presidente López Obrador, recalcando que seguirá sus actividades a distancia mediante llamadas telefónicas y videoconferencias, desando que pueda reincorporarse en sus actividades cotidianas.

“Las actividades van a estar a cargo en los siguientes días de la ministra Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y desde su resguardo domiciliario, el presidente podrá atender algunos asuntos”, destacó Alomía.

El jefe de epidemiología, José Luis Alomía, aseguró que el presidente López Obrador ya está siendo atendido por un equipo multidisciplinario de médicos coordinados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

 

Con información de: infobae.com