abril 27, 2024
Publicidad

Conversará López Obrador con Vladimir Putin el lunes

enero 24, 2021 | 102 vistas

Este domingo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, el lunes a las 8:00 h.

En cuenta de Twitter, el Canciller señaló que se abordará el futuro de la relación bilateral, así como el suministro de vacunas rusas a México.

El presidente López Obrador reveló el pasado 12 de enero, en su conferencia matutina, que su Administración planea adquirir 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.

Señaló que en caso de que Cofepris apruebe la aplicación de dicha vacuna en el país, las dosis estarían inmunizando a 12 millones de mexicanos contra el COVID-19.

López Obrador indicó que se podrá contar con la vacuna de la farmacéutica rusa, que están dispuestos a venderla a México en el momento en que se aprueba en el país con la posibilidad de adquirir 24 millones de dosis.

Señaló que es una vacuna de dos dosis por lo que se tendrían que vacunar pronto a 12 millones de personas en el plan de vacunación de adultos mayores.

Indicó que el monto para adquirir estas vacunas sería de 240 millones de dólares, lo que significaría 10 dólares por dosis. El mandatario mexicano manifestó que este dinero ya está reservado.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/24/desmienten-compra-de-vacuna-rusa-a-empresario-mexicano/

Comentarios