marzo 29, 2024
Publicidad

En materia de seguridad “Ya se están sintiendo los cambios”, asegura AMLO

enero 24, 2021 | 97 vistas

Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se están “sintiendo los cambios” en materia de Seguridad en México y ya hay resultados para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

Muy lamentable que constantemente haya enfrentamientos y pérdida de vidas humanas, sabemos cuáles son los estados más difíciles y dónde debemos aplicarnos más y dar más atención”, manifestó.

Ahora las cosas cambiaron, la Guardia Nacional tiene cerca de 100 mil elementos, hay más de 140 cuarteles y vamos a llegar el año próximo a 266 cuarteles y agrupamientos en 266 regiones del país para garantizar la paz y tranquilidad”, indicó.

Indicó que antes no había datos, estadísticas diarias de homicidios y otros delitos y ahora todos los días se toman decisiones como la creación de la Guardia Nacional.

Vamos ir garantizando la paz y la tranquilidad, se está avanzando (…) el que estemos actuando juntos, la Secretaría de la Defensa, de Marina, de Seguridad Pública, los gobiernos estatales y municipales, todos juntos, ahora hay una Coordinación Nacional que se replica en los estados, hasta las unidades territoriales de seguridad”, indicó.

Para finalizar, resaltó que la base de la estrategia de seguridad para garantizar la paz es la atención a la población, con énfasis en la juventud mexicana, a través de los Programas Integrales de Bienestar para evitar que sean atraídos por grupos de la delincuencia.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios