Encuentran 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas

0
1796
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

En el poblado Santa Anita, municipio de Camargo, se encontraron 19 cuerpos calcinados en varios vehículos, según informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

El sábado la Fiscalía, abrió una investigación por “el delito de homicidio, derivado del hallazgo de cuerpos y vehículos calcinados”.

Según información de Efe, testigos afirmaron que las víctimas son de origen centroamericano, las cuales habrían sido sacadas de una casa de seguridad por un grupo del crimen organizado.

El texto oficial explica que “la tarde del 22 de enero autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertadas por un reporte ciudadano que, en una brecha del poblado Santa Anita se encontraba un vehículo incendiado”.

Cuando la policía estatal llegó al lugar, encontraron dos vehículos calcinados con restos de personas.

“En una de las camionetas estaban dos cuerpos en la cabina, otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo”, precisó el comunicado de la Fiscalía estatal.

Las autoridades realizan la recolección de indicios que permitan conocer la forma en que se desarrollaron los hechos.

“De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego”, detalló.

En las inspecciones realizadas hasta el momento no se han hallado casquillos en la zona, por lo que se cree que los hechos pudieron haberse desarrollado en un sitio distinto al del hallazgo.

Con información de: lopezdoriga.com