marzo 29, 2024
Publicidad

Excluyen las aseguradoras a quienes usan dióxido de cloro

enero 24, 2021 | 151 vistas

Teresa Macías/El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- Las empresas de seguros excluyeron a la población asegurada por el uso de dióxido de cloro, de acuerdo con el Comité Nacional de Salud y Vida de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas.

Por lo que el dióxido de cloro no estará cubierto como parte del tratamiento para covid-19 y las compañías de seguros podrían estar en la posibilidad de excluir las complicaciones y consecuencias generadas por el consumo de dióxido de cloro.

Al momento, se han pagado 9 mil 574 millones de pesos y se han atendido a 23 mil 306 casos asegurados, el porcentaje de letalidad de la población asegurada es del 5 por ciento contra el 8.7 por ciento de la población sin seguro, señaló la AMASFAC.

“La Cofepris no ha autorizado ningún registro sanitario de medicamento que contenga en su formulación el dióxido de cloro sus derivados, por lo que su uso representa un riesgo para la salud, al desconocer la calidad de los insumos, las condiciones de fabricación, almacenamiento y distribución”.

Detalló la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros que actualmente no se cuentan con estudios que avalen su efectividad y tampoco hay protocolos de investigación que avalen su uso clínico.

Comentarios