abril 27, 2024
Publicidad

Incrementan el precio de las flores en un 130%

enero 24, 2021 | 112 vistas

Juan Martínez/Contacto.-

MATAMOROS, Tam.- Los comerciantes de arreglos florales pronostican una baja temporada en ventas en el próximo mes de febrero, ello en lo que se refiere a los que se elaboran con flores naturales, debido a que el precio de los proveedores se incrementará hasta en un 130 por ciento de lo normal.

Pedro Ibarra Rivera, manifestó lo anterior al señalar que los proveedores quieren recuperar lo que se ha perdido por causa de la pandemia, pues se recordará que los eventos como el día de muertos, graduaciones, día de la madre y otros fueron suspendidos para evitar la aglomeración de personas y por lo tanto no hubo ingresos económicos.

“Está un poco complicada la situación debido a la pandemia, nos ha afectado bastante a los que nos dedicamos a la decoración, a los banquetes, mobiliario y todo eso y con relación al 14 de febrero se están pronosticando altos costos”.

“Por la situación de que no ha habido ventas en las bodegas de flores naturales y entonces ellos quieren recuperar todo lo que se ha perdido y va estar muy difícil”, dijo.

Por otra parte, citó las personas que desean obsequiar un detalle a su amistad o enamorado, pues le van a pensar, por la razón de que un arreglo de flores naturales rebasará los 500 pesos o de lo contrario tendrá que optar por otro regalo.

Puso un ejemplo con el paquete de 24 rosas cuyo precio oscila actualmente entre los 250 y los 300 pesos para los comerciantes, de manera que para el público, una docena de rosas en ramo se venderá en los 250 pesos y un arreglo en alrededor de 500 pesos.

Comentarios