abril 24, 2024
Publicidad

Logran que ratas con lesión medular vuelvan a caminar

enero 24, 2021 | 229 vistas

Científicos de la Universidad del Ruhr de Bochum (Alemania) lograron que ratones paralizado tras sufrir lesiones en la medula espinal volvieran caminar, así lo informó el instituto a través de su página web.

Lograron este avance al restablecer el vínculo neuronal considerado anteriormente irreparable en los mamíferos.

Cuando se sufre alguna lesión en la medula espinal, las personas quedan paralizadas porque no todas las fibras nerviosas que difunden la información entre los músculos y el cerebro vuelven a desarrollarse

Los investigadores que realizaron el experimento, inyectaron portadores de información genética en el cerebro de los roedores, que llevaron el esquema para producir la proteína Hyper-IL-6 a las llamadas motoneuronas, vinculadas con otras células nerviosas en distintas partes del cerebro.

Así las células nerviosas cerebrales fueron inducidas a producir por sí mismas la proteína Hyper-IL-6, lo que incentivó su regeneración.

“Así, el tratamiento de terapia génica de solo unas pocas células nerviosas estimuló la regeneración axonal de varias células nerviosas del cerebro y de varios tractos motores de la médula espinal simultáneamente”, señaló Dietmar Fischer, jefe del equipo de investigación.

“Finalmente, esto permitió que los animales paralizados que recibieron este tratamiento empezaran a caminar al cabo de dos o tres semanas. Esto nos sorprendió mucho al principio, ya que nunca antes se había demostrado que fuera posible después de una paraplejía completa”, agregó el investigador.

Los científicos aplicarán la terapia en mamíferos más grandes, así podrán saber si al final es viable en seres humanos, sin embargo, eso aun “llevará sin duda muchos, muchos años” comentó Ficher.

Con información de: www.sinembargo.mx

Comentarios