marzo 19, 2024
Publicidad

Registra Venezuela la muerte de tres bebés por Covid-19

enero 24, 2021 | 90 vistas

Este sábado una bebé de cuatro meses murió en Venezuela por Covid-19 y se convierte en el tercer infante que no supera el medio año de vida debido al virus en menos de una semana, después de que se conocieran otros casos el lunes y miércoles pasado.

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación, informó a través de Twitter que en las últimas 24 horas se contabilizaron seis decesos por coronavirus, entre ellos esta niña de cuatro meses que vivía en el estado de Yaracuy (oeste).

No se agregan detalles en el informe sobre la forma en que se contagió la bebé ni las circunstancias de la muerte, al igual que sucedió el lunes y el miércoles pasado cuando se conoció que una niña de cuatro meses y otro niño de seis meses perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

Los otros fallecimientos reportados este sábado son cuatro hombres con edades comprendidas entre los 56 y los 87 años, así como una mujer de 84.

Se registraron además 450 nuevas infecciones, de las cuales 439 se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en Caracas, que sumó 106 casos.

Ñáñez explicó que los 11 contagios restantes son “importados”, es decir, personas que ingresaron al país en las últimas horas, en este caso provenientes de México y Turquía.

Venezuela ha alcanzado un total de 123 mil 245 casos confirmados de COVID-19 en 314 días, de los cuales mil 142 murieron, una de las cifras más bajas del mundo en cuanto a contagios y muertes por esta pandemia.

Este viernes la oposición venezolana denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro ha violado el acuerdo que firmaron las partes en junio de 2020, por el que preveían que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) gestionara dinero y otras ayudas para la atención de la pandemia en el país.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, no ha hecho comentarios al respecto, después de que insistiera el miércoles en que el país atraviesa “una batalla dura” contra COVID-19 ante un aumento en el número diario de nuevas infecciones, si bien estas no superan el millar, siempre según el balance gubernamental.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/24/wuhan-disfruta-de-la-fiesta-mientras-el-mundo-sigue-confinado/

Comentarios