abril 23, 2024
Publicidad

Revisarán a foráneos en Ciudad Madero

enero 24, 2021 | 83 vistas

Mariela Macay / El Sol de Tampico.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Ante la posible proliferación de la nueva cepa del coronavirus en Tamaulipas, autoridades de Ciudad Madero aplicaran un operativo de revisión sanitaria que se concentrará en personas que viajen en transporte público con placas foráneas.

Según información de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, este municipio, considerado el más turístico de la entidad, al día 23 de enero, tiene 324 casos activos y desde marzo del año pasado han muerto 271 personas a consecuencia de este virus.

En un comunicado este municipio informó que a partir del próximo lunes, se intensificará la estrategia de los filtros sanitarios en las diferentes avenidas y accesos con el propósito de verificar que los operadores del transporte público y privado, principalmente aquellos que porten placas foráneas, atiendan las disposiciones sanitarias.

La directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, informó que dichas acciones se realizarán de lunes a viernes de manera aleatoria, contándose con 77 filtros de alta, media y baja densidad en toda la ciudad.

“El lunes continuaremos con el reforzamiento de los filtros sanitarios. En Madero existen setenta y siete filtros de alta, media y baja densidad y estaremos cada día en uno diferente, realizando acciones de vigilancia y concientización de medidas sanitarias, sobre todo en el transporte público”, explicó.

Informó que algunos cruceros de alta densidad en donde serán instalados dichos filtros son: Ejército Mexicano, boulevard Adolfo López Mateos, avenida Tamaulipas, avenida Monterrey y avenida Madero, entre otros.

Agregó que en estas labores participan de manera coordinada las Direcciones de Tránsito y Protección Civil.

Comentarios