abril 20, 2024
Publicidad
enero 24, 2021 | 408 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Sin dejar de lado los protocolos encaminados a la prevención de la pandemia, a partir del uno de febrero el Registro Federal de Electores (RFE) atenderá en sus módulos de atención ciudadana con y sin citas programadas.

Para los ciudadanos que acudan sin cita y su trámite sea una reposición de la credencial de elector, será a partir del 15 de febrero podrá pedir una solicitud de expedición de credencial por reimpresión, para en su caso, programar una cita posterior confirmó Jesús Arredondo Cortez.

El vocal del RFE agregó que el seis de febrero (sábado) se proporcionará atención a quienes no se pueda atender mediante turnos de lunes a viernes, manteniendo la prioridad a los grupos vulnerables.

Durante una rueda de prensa, confirmó la ampliación del horario de atención en los módulos por espacio de dos horas más con un solo turno y de una en aquellos que laboran doble jornada, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permiten.

Admitió que conforme se acerquen los últimos días para realizar trámites en los módulos, la carga de trabajo aumentará para el personal del RFE, de ahí la importancia de hacerlo con tiempo en lo que resta de enero y primeros días de febrero.

Los ciudadanos que cuentan con credencial para votar y su vigencia impresa sea de 2019 y 2020, podrán votar el próximo seis de junio y mantendrá su validez como medio de identificación.

Comentarios