abril 19, 2024
Publicidad

Un infarto es parte del historial médico de AMLO

enero 24, 2021 | 321 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador es parte de la población de riesgo, pues padece hipertensión, tuvo un infarto y tiene 67 años de edad.

Desde la campaña en 2018, López Obrador admitió que su hipertensión la atiende con medicamentos y hace ejercicio de manera regular, pues su deporte favorito, y que practica, es el beisbol.

En 2013, cuando se dio la discusión de la Reforma Energética propuesta por Enrique Peña Nieto, López Obrador tuvo un infarto que lo obligó a estar de incapacidad por algunos días.

En ese año durante la madrugada del martes 3 de diciembre, AMLO fue internado en el hospital privado Médica Sur, en la zona de hospitales del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, por un infarto agudo al miocardio, parte musculosa del corazón situada entre el pericardio y el endocardio.

En aquella ocasión, Patricio Ortiz, el cardiólogo a cargo de atender a López Obrador hizo de carácter público que el político fue sometido a una intervención coronaria y que su evolución se mostró favorable.

Como mandatario, López Obrador ha hecho un llamado a una alimentación adecuada, incluso en las Secretaría de Educación Pública se implementó una nueva materia en las escuelas para fomentar en los alumnos una vida sana.

 

Con información de: infobae.com y mty.telediario.mx

Comentarios