marzo 28, 2024
Publicidad

Advierte presidente de China contra amenaza de una ‘nueva Guerra Fría’

enero 25, 2021 | 211 vistas

Este lunes, en el marco de la 51ª edición del Foro Económico de Davos, inaugurado en el formato en línea, el presidente de China, Xi Jinping, advirtió contra el inicio de una ‘nueva Guerra Fría’ y llamó a la unidad mundial frente a la pandemia de coronavirus.

En referencia a las acciones contra China, emprendidas por el ex presidente de E. U., Donald Trump, subrayó que la confrontación “siempre terminará dañando los intereses de todas las naciones y sacrificando el bienestar de las personas”. Hizo hincapié en que «construir pequeñas facciones o comenzar una ‘nueva Guerra Fría’, rechazar, amenazar o intimidar a otros […] solo empujará al mundo a la división”.

El mandatario pidió una gobernanza global más sólida a través de las organizaciones multilaterales, una mayor representación de los países en desarrollo en la palestra internacional, así como la eliminación de las barreras en el comercio internacional, la inversión y los intercambios tecnológicos.

Jinping señaló que se debe construir una economía mundial abierta, salvaguardar firmemente el sistema del comercio multilateral y abstenerse de establecer los estándares, reglas y sistemas discriminatorios y exclusivos, así como los altos muros que separan el comercio, la inversión y la tecnología.

Destacó la importancia de fortalecer las políticas macroeconómicas para combatir la recesión mundial, provocada por la pandemia.

En el 2017 fue la última vez que Xi Jinping participó en el Foro de Davos. En ese entonces pronunció un discurso, mostrándose como un firme defensor de la globalización y el libre comercio, y comparó las políticas económicas de Donald Trump con «encerrarse a sí mismo en un cuarto oscuro» sin luz ni aire.

 

Con información de. actualidad.rt.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/25/lanza-spacex-un-falcon-9-con-cargamento-record/

Comentarios