abril 25, 2024
Publicidad
enero 25, 2021 | 144 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Arde la urbe cañera de Ciudad Mante con motivo de jugarse próximamente la serie estatal beisbol para la categoría libre donde se darán cita profesionales y lógicamente los nuevos valores que seguramente enlistarán los equipos tanto de la zona norte como centro y sur de Tamaulipas.

Es Renán Martínez Bernal, jerarca del beisbol en Tamaulipas, quien anuncia lo anterior, contando con el apoyo de varias personas que simpatizan con la promoción de la “pelota caliente”, entre ellos José Rodríguez quien es originario de Congregación Quintero, pero radica en el país de las barras y las estrellas.

Dice Renán que lo mejor de este torneo lo tendrá el parque deportivo de Congregación Quintero, pero que también se jugará en el legendario e histórico parque “Miguel Alemán”, ubicado en el Ingenio Mante.

Agrega el siempre activo dirigente de la pelota tamaulipeca que también el beisbol de Tamaulipas está recibiendo gran respaldo por parte del licenciado Héctor Martín Garza González, quien ya forma parte de nuevo del equipo de trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que es un ferviente aficionado al beisbol.

Comenta Renán que el mandatario mexicano probó una “tacita de café” en la Liga Mexicana y lo vimos en un video capear y lanzar la pelota como un profesional, pero como eso es otra historia pasemos a informarle lo siguiente.

Seguramente Congregación Quintero presentará un fuerte equipo como los cañeros del Mante.

Agrega el polémico líder de los beisbolistas de Tamaulipas que espera una cerrada competencia, pues los equipos sobre todo de la frontera norte presentarán en sus cédulas de registro peloteros de reconocido prestigio, de ahí que este torneo resultará muy reñido.

Antiguo Morelos será otro de los escuadrones que irán por el campeonato y dice Renán que este evento no tiene boleto para un regional o nacional.

Asimismo, Victoria será otro municipio que se la rifará y se dice que los Astros de Alex Serna llevarán buenos refuerzos.

En fin, que la fanaticada de Congregación Quintero como de la urbe cañera del Mante esta de “manteles largos” con la celebración de esta competencia en puerta.

Conforme avance el calendario ya iremos dando más detalles al respecto.

Comentarios