abril 20, 2024
Publicidad

Atendieron a 45 mujeres violentadas el año pasado

enero 25, 2021 | 71 vistas

Juan Hernández/ El Sol de Tampico.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Durante este 2021 el Instituto de la Mujer continuará brindando asesorías jurídicas y legales a mujeres violentadas del municipio de Ciudad Madero.

Esperanza Balderas Gómez, titular de la referida dependencia, informó que desde el inicio de la pandemia derivada del Covid-19, el Gobierno Municipal ha dado fuerte énfasis en la atención de estos casos.

En ese contexto, comentó que el Gobierno Municipal lleva a cabo un programa de pláticas para sensibilizar y difundir entre la población la importancia de prevenir la violencia y detectar de manera oportuna las situaciones de riesgo.

“Durante esta emergencia sanitaria, no se pueden realizar pláticas en grupo y presenciales, sin embargo, el Instituto de la Mujer está llevando a cabo conferencias virtuales a través de la página oficial de la dependencia”, expresó.

Balderas Gómez, expresó que durante el 2020, la dependencia llegó a atender hasta 45 casos de mujeres violentadas a quienes se les apoyó con asesoría legal y psicológica a distancia o de manera presencial dependiendo de la gravedad de la situación.

Comentarios