Cerró Tamaulipas el 2020 con 27,784 empleos menos

0
51
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El saldo final del 2020 en cuanto a pérdida de empleos en Tamaulipas, producto de la crisis económica que causó la pandemia de covid-19, fue de 27 mil 784 plazas menos, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así lo dio a conocer Christiaan Edoardo Perez Cosio, integrante del Consejo Técnico del IMSS en Tamaulipas, quien agregó pese a esa situación el impacto no ha sido tan severo en la entidad, producto de las acciones aplicadas por los sectores privado y público.

«De acuerdo a la última actualización de asegurados ante el IMSS de enero a diciembre de 2020, se perdieron 27 mil 784 empleos de manera oficial, esta histórica pérdida de plazas es producto directo de la pandemia de covid-19 y constituye un duro golpe a la actividad productiva del estado», comentó.

Pérez Cosio, quien es también secretario técnico de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, agregó que si bien no se pueden soslayar las consecuencias del desplome de ventas en general, empresarios y autoridades han actuado a tiempo.

«Si bien los números oficiales son duros, Tamaulipas es de los pocos estados que a nivel nacional ha logrado aplicar estrategias efectivas para hacer frente a esta pandemia, de lo contrario la afectación sería mucho mayor», apuntó.

El integrante de la cúpula de este organismo que representa cerca de 16 mil empresas en la entidad, resaltó que a casi un año de pandemia ya es posible tener resultados medibles sobre el impacto en el empleo.

«El más reciente informe que emitió el IMSS y que incluye los datos al cierre de diciembre del año pasado, indican que en enero de 2020 el número de empleados afiliados al IMSS era de 684 mil 676, pero a diciembre de 2020 fue de 656 mil 892, es decir en todo el año se perdieron 27 mil 784 empleos», concluyó.